

Encimeras de piedra
Silestone: Encimeras a medida
Silestone es un material para superficies que se utiliza principalmente en cocinas y baños domésticos, aunque también encuentra uso en laboratorios y hospitales. El material es fabricado en exclusiva por la empresa española Cosentino.
Composición
El material está compuesto por cargas inorgánicas minerales (85-95%), como por ejemplo, y no limitando a ellos, arenas de sílice, cuarzos, cristobalita, vidrios, poliéster (5-15%), pigmentos y aditivos (<5%), entre otros.
Propiedades
Resistencia a las manchas es un material no poroso debido a que en el proceso de fabricación se elimina el aire por microcompresión, lo que le hacen muy resistente a las manchas.
Dureza al estar fabricado por cuarzo, que es uno de los materiales más duros, en más de un 90 %, hace que el Silestone, tenga una gran dureza tanto al rayado, como a los golpes, estas dos características hacen que sea un material muy duradero
Bajo mantenimiento, se puede limpiar directamente con jabón y agua y no se ve afectado por los ácidos comunes de la cocina, como zumo de limón o vinagre.
Higiénico la protección bacteriostática Microban desarrollada por Silestone impide la proliferación de bacterias.
Resistencia al calor A pesar de tener una elevada resistencia al choque térmico y al calor, la temperatura extrema puede dañar el material.

Algunos de nuestros trabajos